21 dic 2015

Cómo alargar la duración de la batería de tu móvil hasta 3 DÍAS

Un S5 con carcasa y batería Zerolemon ¿a que mola?
Lo admito, engañar está tan de moda hoy en día... pero es que si no, no "caeríais" en esta entrada. No, no existen trucos mágicos para que tu smartphone dure, con un uso normal, más de lo indica el fabricante (más allá de unas horas más); si quieres que tu batería dure más que la del conejito Duracell, la única respuesta a tus plegarias es cambiarle la batería por una de mayor capacidad, a costa de darle más grosor al móvil, sí, pero si ese cambio incluye una funda que lo protege de maravilla contra golpes, ¡bienvenidos sean los "fatmóviles"!

¡Pero no te vayas! ¡Esta entrada no está patrocinada! Las Zerolemon no son las típicas baterías chinas gordotas, con una carcasa cutre para alojarlas. Se trata de baterías de Calidad, sí fabricadas en China, pero de Diseño y Calidad contrastados; os lo digo yo que he estado usando durante el último año una para mi S3 con resultados que han excedido mis expectativas, con 6000 mAh reales.

Es como llevar 2 baterías de repuesto ya colocadas!


Para colocar la batería tenemos que retirar la tapa trasera, ya que la innovadora carcasa de goma hace las veces de tapa trasera y funda protectora ante caídas:



Se puede apreciar que no son más que tres baterías li-ion de 3,7V conectadas en paralelo (una queda metida en el hueco, y otras dos una al lado de la otra unidas a ella, con la antena NFC pegada en la parte posterior de una de ellas. El aprovechamiento de espacio es óptimo; tanto es así que si al móvil con su batería estándar le añades una funda de silicona, no ocupa mucho menos que esta solución.
Además, al sufrir menos ciclos de carga/descarga por año, la batería también envejecerá más lentamente (aunque dure más, como todas las li-ion, recomiendo procurar no descargarla por debajo del 15% para alargar su vida útil al doble). Y lo que es muy importante, el conector de carga sufre menos, hay muchos móviles que se tiran porque el conector se estropea y ya no sale a cuenta repararlos...


Sí, también hay móviles que con su batería dura más de día y medio, pero se pueden contar con los dedos de la mano, e... ¡imagínate lo que duraría con una de éstas! 
Pues eso, que no hace falta iros a un móvil que no cabe en la palma de tu mano para que no tengas que depender de un cargador, pues los ingenieros de Zerolemon fabrican baterías para los móviles más vendidos, con un amplio catálogo cada vez más grande.

Por otro lado, de un tiempo a esta parte han mejorado más el diseño de su carcasa, haciéndolas más vistosas y protectoras; ahora son carcasas rígidas de policarbonato con una goma hueca por todo el perímetro que hace las veces de parachoques Zeroshock, absorbiendo muy bien los impactos, y totalmente compatibles con NFC:



Además tenemos disponibles diferentes diseños.

Pero... ¿hay algún PERO?

El único pero, es que los móviles que son a prueba de salpicaduras como el S5, al retirarle la tapa trasera esa protección se ve comprometida, aunque creo que merece la pena el riesgo.
Aparte de que cargar los 6000 mAh de la batería con un cargador normal de 1 Amp. te llevará toda la noche, pero no es problema, ¿verdad?

Las baterías Zerolemon las tenéis disponibles en Ebay (pinchar) o en Amazon USA.

Más info:
Preguntas más comunes (Zerolemon en inglés)
Baterías Zerolemon

3 comentarios:

  1. Interesantísimo el artículo, sobretodo para aquellos que hacemos un gran uso de nuestro smartphone y la duración de la batería suele ser un inconveniente importante.

    ResponderEliminar
  2. Que buen accesorio aunque engorde el movil o celular, ya que aumenta la capacidad de carga de la batería, muy útil en estos días donde estamos conectados en la red todo el día con el celular, yo lo que e usado son baterías de respaldo o powerbank para cargar la batería cuando ando en la calle y no tengo un tomacorriente cerca, pero esto es una execelente solución. Lo malo que solo está disponible para ciertos modelos de celular.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mejor opcion es un power bank, tengo uno que lleva 4 pilas AA removibles y es muy recomendable, me da hasta dos cargas completas.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.