16 abr 2015

Apagar el RadioCD con el contacto en un Xsara Picasso: Conexión al mechero

Soltamos los tornillos frontales y laterales para descubrir el cableado del mechero
En el Citroen Xsara Picasso la alimentación del radioCD no se desconecta de inmediato al quitar la llave, por lo que se queda un par de minutos más encendido antes de que la centralita lo desconecte.
En este caso es recomendable conectar el cable rojo del radioCD de "ON" (no el que va a la batería, sino el de activado) al positivo del mechero, que sí se desconecta inmediátamente, para evitar esta molestia.


No es necesario soltar la tapa de los mandos del salpicadero, pero como información adicional y para facilitar el paso del cable puede venir bien; en la versión del 2008 hay que descubrir los dos tornillos debajo del embellecedor del cambio de marchas y luego, haciendo palanca poco a poco, se van soltando las lengüetas que lleva alrededor:

No es necesario soltar este embellecedor
Soltar la parte inferior es más complicadillo, pues lleva dos tornillos a cada lado y otros dos al menos en el frente, en el hueco del cenicero; no he sido capaz de sacarlo sin tener que soltarlo entero:

Pasamos un cable de 1,5 mm al menos desde el zócalo del radioCD hasta el positivo del mechero

Una vez accedemos al cableado que va al mechero, el amarillo/verde es el de masa o negativo, y el blanco el positivo; es al blanco al que hay que conectar.
Si os fiáYo he aprovechado a dejar soldados tres cables adicionales soldados al negativo, positivo y sensor de seguridad (cable verde fino) para en un futuro colocar otro mechero en el lado derecho, como ha hecho algún otro internauta. 
Hay que tener en cuenta que estaremos utilizando el mismo fusible para los dos mecheros, por lo que si los usamos de encendedores a la vez, seguramente se funda, pero como no somos fumadores, no creo que demandemos tanto corriente (amperaje) en ningún momento; lo usaremos para cargar los móviles y demás.


En el Pioneer DEHP9600MP el cable rojo es el de encendido, según se indica en el mismo cable; lo conectamos como hemos indicado pasando el cable por dentro, y solucionado el problema:


Hasta pronto queridos navegantes!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tu experiencia y el tiempo que has dedicado en escribirla de forma corta, entendedora y con fotografías muy gráficas.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.