1 ago 2012

Cómo reparar el cierre de un portátil: Cambio de bisagras


Hay algunos modelos de portátil, como el Compaq Presario V5000, que tienen unas bisagras tan rígidas, que a cualquier movimiento brusco se acaban rompiendo por la parte más débil. Por suerte podemos conseguir en Ebay esta pieza y sustituirlas:



Para soltar las bisagras, y proceder a sustituirlas, tenemos que hacer los pasos siguientes:
Primero soltamos la tapa que está justo encima del teclado; hay que soltar dos tornillos que hay debajo de la batería que la sujetan.
 Luego tiramos de ella con cuidado de no romperla; tiene unas pestañas de plástico que se sueltan fácilmente.

 Una vez los tornillos que sujetan las bisagras rotas a la vista, procedemos a soltarlos:


Sin olvidarnos que tiene dos tornillos que sujetan las bisagras por la parte inferior, en ambas esquinas:



Con eso ya tendremos la parte de la bisagra que va fija a la base, suelta. Para soltar la que va fija a la pantalla tenemos que descubrir los tornillos ocultos por unas pequeñas gomas grises, que salen cómodamente con la punta de un cuchillo o destornillador, son 6 en total:


Y ya sólo tendremos que introducir algo de plástico en la ranura y haciendo palanca aflogar por todo el perímetro el embellecedor. Una vez quitado, soltamos los tornillos siguientes para quitar la bisagra derecha:


Y ya tendremos las dos partes sueltas.

Para colocar las nuevas, lo mejor es fijarla primero a la pantalla y una vez amarrada, colocarlas en su sitio en la base del portátil asegurándonos que quedan bien colocadas con sus embellecedores y tornillos, y ya estará sustituida.

Pero antes de montar todo, podemos aprovechar, antes de colocar el embellecedor o tapa, a limpiar con una toallita húmeda la pantalla de cristal líquido, de esta forma accedemos a todas las esquinas:


Igualmente si soltamos el resto de tornillos de la parte posterior, y de debajo del teclado, podemos acceder al ventilador que seguramente tenga bastante porquería incrustada (aunque también se puede conseguir un resultado bastante bueno simplemente metiendo aire a presión por la abertura lateral de ventilación del portátil, nunca directamente al ventilador):


8 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Iván Blasco y te escribo (a parte de felicitarte por todo el curro que haces en el blog el cual sigo) para lanzarte una invitación a ti y al resto de navegantes que se mueven por tu blog, queremos montar en bilbao y ó alrededores un hackespace para poder no estar solos a la hora de realizar nuestros inventos locos y poder recibir y dar ayuda de los demás, compartiendo herramientas, conocimientos, penas, alegrías e ilusiones por hacer este mundo nuestro un poco mas agradable, nos hemos juntado ya una vez en zorrozaurre y hay gente muy diversa con ganas de comenzarlo, ya hay un foro y un listado de herramientas que podremos compartir como una impresora 3D de platico y unas cuantas mas en camino como un cnc cortador de foam y un cortador láser, bueno lanzo aquí una invitación para vosotros para el grupo de correo:https://groups.google.com/forum/#!forum/hackspace-bilbao
    Si te molesta el mensaje no dudes en borrarlo (es que no sabia como contactar con tigo), un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iván por dar a conocer este movimiento para los que vivimos cerca de Bilbao. He solicitado ya formar parte del grupo, aunque no te prometo nada porque ando muy escaso de tiempo, en lo que pueda echaré una mano, me gusta compartir y aprender.

      Eliminar
  2. muchisimas gracias, muy buen trabajo por tu pagina, me ha ayudado mucho y ya la tengo entre mis marcadores, denuevo gracias por ese trabajo que realizas y nos haces la vida mas sencilla.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, tengo una duda.
    De mi laptop Compaq Presario V5000 se me rompió la pieza plástica de la bisagra y no me quiere cerrar la laptop?
    Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Tengo un ordenador compaq presario al que se le trizo una parte de la carcasa inferior, justo al lado de uno de los tornillos. Ese tornillo se soltó y ahora no se afirma. Por eso la bisagra del.mismo.lado se soltó y ya mo se puede ni abrir ni cerrar el ordenador.
    Mi pregunta es cuanto costará la reparación. Cuanto cuesta la carcasa inferior y la bisagra?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si puedes conseguir las piezas de 2ª mano, si es viejo son difíciles de conseguir. Llévalo a alguna tienda de reparación y que te indiquen. Saludos!

      Eliminar
  5. hola que tal... he echo todo exacto como lo has dicho y parecía ya ser todo un éxito pero la tapa queda rígida, no cierra y no entiendo el mecanismo, Help!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no entiendo por qué... ¿has instalado todo bien? ¿las bisagras se podían girar antes de colocar?

      Eliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.