1 dic 2009

Desacertado Informe sobre el empleo verde en España

Para mí que el informe es erróneo. Yo me pregunto qué variables económicas y de empleo han tenido en cuenta para elaborarlo.
Este Informe tiene que ser erróneo por una sencilla razón: En el caso de los molinos eólicos, se crean puestos de trabajo fijos para su mantenimiento, y unos ahorros en cuanto a CO2 e importaciones de combustibles fósiles nada desdeñables.

¿Acaso no tienen en cuenta que si no se frena el cambio climático, el coste será mucho mayor al quedar los campos españoles estériles?
¿Y el dinero que deja de ir al extranjero, no se reinvierte acaso en el conjunto del país?
Una cosa es que las energías renovables no permitan absorver todos los puestos de trabajo necesarios tras el boom de la burbuja inmobiliaria, pero de ahí a decir que las energías renovables destruyen empleo, es una falsedad completa y absurda.

¿Que se pierden terrenos por la colocación de las llamadas huertas solares? Normalmente son terrenos secos y valdíos. En todo caso aunque no estoy de acuerdo con la salvajada de sustituir bosques por huertos solares (un bosque actualmente recupera más energía y CO2 que las placas de silicio), pero siempre es mejor que nada.
Le Informe es falso desde sus orígenes.
con referencia a: El informe sobre los efectos del empleo verde en España llega a la Casa Blanca - Libertad Digital (ver en Google Sidewiki)

Actualización: Sólo hay que leer este otro informe para verlo claro.

6 comentarios:

  1. El manifiesto, David, cuelga el manifiesto...

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Abraque, no entendí exactamente tu comentario, podrías explicarlo para todos? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me referia, para quien no lo sepa todavia, al manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet del que tanto se habla estos días.

    ResponderEliminar
  4. Hola, David:
    Estaba echando un vistazo a tu blog.
    la fuente que citas, Libertad Digital, es la más paradógica que puedas encontrarte en la red. Al menos a mí me lo parece. Cuando uno ve eso de libertad, se imagina que la fuente es un medio de comunicación, contrastado, serio, y no políticamente tendencioso.
    Desgraciadamente en este caso no es así. Libertad Digital, es un medio, perteneciente a una asociación de medios de comunicación donde se encuentra, VEO7, La Cope, Popular TV, Intereconomía, entre otros.(ver wikipedia) Todos ellos, un tanto tendenciosos. Así que ahí puede estar lo que no te cuadra de la noticia. No hay que olvidar que el cambio climático les resultaba una mera anécdota climática.
    Pero bueno, todos somos al fin y al cabo subjetivos, tampoco vamos a culparlos de nada.
    En nuestra mano, haya cambio climático o no, ya sea tan sólo por respeto al medioambiente, debería estár el hacer algo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias anónimo por tu acertado comentario.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/8/12, 9:25

    Amigos, de las energias renovables, no es que se pierdan puestos de trabajos es que lo que no quieren es mantener una plantilla de mantenimiento a nivel de empresas por todo el territorio nacional, a ellos lo que les interesa es coger el presupuesto que es muy suculento pero después el mantenimiento ya no les interesa porque se lo haces una vez al año, pero los otros 11 meses tendrás que pagar sueldos e impuestos por lo cúal el beneficio se les reduce en mucho.
    Lo que ellos quieren es tener beneficio directo sin mantenimiento y con el personal minimo.
    Si pensamos en los años 70 las empresas que producian electricidad tenian personal para el mantenimiento de la central, para las lineas habían otro personal, para leer los contadores otro personal y después los de facturación y contabilidad, así que si miramo a la misma empresa a fecha de hoy vemos que han reducido personal tanto en central, han desaparecido los de mantenimiento de lineas, y los del control de lectura de contadores y con esto se han quedado con 60% menos de mano de obra, eso es lo que les interesa recargar y explotar a los que quedan ya que sus derechos han sido vulnerados y como la amenaza da resultado la gente agacha la cabeza y el beneficio de la empresa se dispara en detrimento del empleado, más horas o las mismas pero con más presión de trabajo.
    Y así todas las empresas unas por H o por B, así que a los empresarios lo único que les interesa es no tener gastos sino beneficio, antiguamente una empresa era muy buena porque tenia personal cualificado y era grande a todos los niveles, tanto de repartir beneficios como de ayudas al conocimiento y actualizar al personal, y demás ayudas sociales incluso participaba en puertas abiertas para que la conocieran, hoy es al contrario se esconden para que no se les conozcan, se podría hablar hasta el final de los tiempos de toda esta gente, pero no me voy a calentar más el coco´
    Las energías renovables de la que sean son beneficiosas para la economía de la nación y para la salud del planeta, lo que son malas para la economía del empresario, saludos

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.