17 nov 2009

Limpieza del altavoz auricular del Nokia N95

El fin de semana pasado se me estropeó este pequeño altavoz que lleva el N95, apenas se percibía el sonido en conversación, por lo que tenía que activar los altavoces.
Este problema es general en este tipo de altavoces; tiene dos agujeros diminutos por donde sale el sonido, propensos a que entre el polvo y la suciedad, limitando el movimiento de la membrana del altavoz, sonando más bajo, o con crujidos y ruídos. Para evitar la entrada de polvo ponen una rejilla en la carcasa del móvil, y agujeros bastante pequeños, pero aún así es inevitable que le entre partículas de polvo y arenilla.

El micro altavoz del N95 desarmado




El mini altavoz tiene el tamaño de 1/4 de una moneda de euro, y con un cuchillo o navaja de punta fina podemos separar la carcasa metálica que protege la membrana transparente del altavoz y limpiarla.
Hay que hacerlo con mucha delicadeza, es muy frágil. Lleva un par de pistas de cobre a los lados con un par de hilos enrollados que a su vez van alrededor de un núcleo de ferrita, es la misma tecnología que los altavoces tradicionales pero en versión ultracompacta.

No separéis la mebrana del resto del altavoz, es casi seguro que os carguéis los hilos que van al núcleo de ferrita. Yo por si acaso ni lo he intentado. Limpiar con un pañuelo seco, sin apretar, volver a poner la tapa y listo, otra vez sonidos nítidos.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola, David:
    Eres valiente...Yo no tengo móvil, pero me moriría si me lo cargase, y más si ese fuese yo mismo...

    Tengo una cámara digital, sony dsc-s600, y ésta tiene tapando el objetivo una pequeña compuerta, que se abre o cierra cuando enciendes o apagas la cámara...Pues no sé porqué, se atascó, y ya no se cierra...El motorcillo, intenta moverla pero nada...
    Un día, me aventuré, me puse el flexo, unos guantes de látex (de los chinos) y la abrí...Y cuando ví, lo pequeñito que es todo...Me entró el pánico y la cerré corriendo...jajajaja... Todo tan frágil, tan pequeñito, tan poco manejable...Da miedo...

    Desde luego no sé como te atreves a hacer esas cosas...jajajajaja...

    En otro orden de cosas, decirte que no he dejado la idea del blog...Es que me asedian a exámencillos parciales y trabajos de microeconomía que me están matando...Para colmo, reformas en casa... Y estoy loco...jajajajajja bueno esto último tal vez sea de más atrás...
    Pero bueno...Reitero, una vez más que gracias por tu ayuda...Las fotos que enviaste, me fueron utilísimas...Ya sé hacer todo lo que quería hacer...Pero ahora, me falta el tiempo...Pero tengo que darme prisa... Me estreso!!! ufffsss...

    Bueno, que gracias por todo... Y si por casualidad, tuvieses una cámara como la que te comento, me muero por aprender, a desmontarla.
    Ánimo y sigue con el blog.

    Y como no, GRACIAS!!!

    jajajajaa, que serio suena eso de mi perfil...Administrador...Sde momento...lo dejo en Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel por tu comentario, y no pares de hacer cosas y contárselo a los amigos!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. hola
    estimado compañeros tengo un nokia n95 8gb queria saver si esto si me
    sirve para este modelo te queria hacer una consulta resulta que altavoz
    lo tengo tocado cuando pero me he dado cuenta q ahora cuando llamo o me
    llaman,no puedo oir a la otra persona a menos q active el manos
    libres,osea q me da q se ha escoñao el altavoz normal del
    telefono,incluso cuando realizo una llamada no escucho los tonos de
    llamada a menos q ponga el manos libres.
    espero vuestra contestacion y gracias por todo

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.